Viaje al Círculo Polar y Península Antártica

El viaje al Círculo Polar pasa por sitios históricos que trasladan la mente a la época de los primeros exploradores, cuando en vez de cruceros había trineos y grupos fanáticos de expedicionarios dispuestos a llegar a los confines de la Tierra. El esfuerzo dio sus frutos, y hoy se concentra en el trabajo permanente de cada una de las bases científicas de la Antártida.

Este continente fue concebido para la investigación, el descubrimiento y la cooperación internacional. Es el único espacio en el que resplandece la mejor cara de la humanidad. Como era de esperar, en estas latitudes prácticamente no vive nadie, sólo los trabajadores, que son cerca de 1.000 en invierno, cuando la oscuridad usurpa el día, y algunos miles más en verano, la temporada habilitada para los pocos viajeros que se animan a pasar las vacaciones en Antártida.

En la excursión al Círculo Polar conocerás la base argentina Petrel, pero sobre todo sentirás como un explorador lo que significa estar en medio de un blanco infinito. Hielo y mar. Y montañas, y cráteres, y glaciares, icebergs, incluso lagunas termales.

A bordo de uno de los más prestigiosos cruceros por Antártida, el crucero Plancius, vivirás una experiencia donde el confort y la aventura van de la mano. Adentro del barco la elegancia, la comida hecha, los ventanales amplios y el servicio personalizado generan una gran comodidad. Pero nada más salir a cubierta el viento sopla y la nariz se hiela. Los botes de goma surcan las aguas, las olas explotan a lo lejos, y tú te acercas junto a un grupo de valientes a una isla blanca, elevada, salvaje, en la que sólo se ve una mancha oscura: animales.

En la visita al Círculo Polar y la Península Antártica tendrás acceso a su fauna maravillosa. Verás pingüinos y más pingüinos, focas, lobos marinos y aves de mil especies. Probablemente una aleta asome y de un cuerpo voluminoso resuelle vapor caliente y agua. La exhalación de una ballena: el aire que retuvo mientras permaneció adentro del agua y que en la superficie libera, calentado por el cuerpo y condensado por el frío.

Con Viajas.com organizamos viajes al Círculo Polar y disponemos de la mayor variedad de viajes organizados por Antártida. Ofrecemos un servicio de calidad, respaldado por más de 20 años de experiencia en el sector turístico. Revisa el itinerario y las condiciones del viaje. Solicítanos más información o completa el Formulario de Reserva para asegurar tu lugar.

¡Te haremos vivir una aventura inigualable!

Comparte: