¿Cómo llegar a la Antártida?

¿Sabías que casi no hay vuelos a Antártida? Los aviones no acceden a este continente congelado. Cómo ir a Antártida se convierte en una aventura de temperaturas bajo cero, vientos y mares poderosos, montañas blancas y un suelo helado en el que sólo habitan animales.

Si quieres saber cómo se llega a la Antártida, aquí te contaremos todas y cada una de las opciones disponibles.

Viaje a la Antártida en avión

Puedes ver la Antártida desde arriba y reservar una excursión para sobrevolar los paisajes blancos y los mares agitados. Esta opción es para los que tienen poco tiempo y quieren aunque sea visitar la Antártida un día. Pero sólo Australia facilita este tipo de viaje y necesitas reservar con mucha antelación. Durante el vuelo a la Antártida podrás charlar con expertos en la geografía, la fauna y la historia del continente. Sirven comidas y bebidas.

También hay vuelos a Antártida que aterrizan en el continente. Tienen mucha menos frecuencia que un vuelo normal. Puedes viajar desde Argentina, Chile, Australia o Sudáfrica. Algunas empresas ofrecen actividades extras como esquí, acampe o escalada.

Una posibilidad es hacer el viaje a la Antártida desde Punta Arenas (Chile) y pasar una noche en un campamento turístico que hay en la isla 25 de Mayo, también conocida como isla Rey Jorge.

Viaje a la Antártida en barco

La forma más increíble de conocer la Antártida es en crucero. La mayoría sale desde Ushuaia, Argentina. Los viajes duran entre 10 días y 3 semanas. Hay distintos tipos de barcos y de cabinas. Los itinerarios incluyen todo el confort de la navegación y traslados a tierra para estar en medio de colonias de pingüinos.

Los cruceros por Antártida también parten desde las Islas Malvinas, Punta Arenas (Chile) y Puerto Madryn (Argentina). Los barcos pequeños permiten más descensos. Los barcos grandes, aunque cómodos, limitan las visitas a la costa porque la norma establece un máximo de 100 turistas por desembarco.

Entra aquí para obtener más información sobre los cruceros en Antártida.

Vuelo y extensión Antártida en barco

Hay zonas donde las montañas escarpadas comprimen el agua y la limitan a canales. El Pasaje Drake, por ejemplo, es muy difícil de cruzar. Si le temes a esto o no quieres estar tanto tiempo dentro de un barco, puedes hacer el trayecto en avión hasta la isla Rey Jorge y continuar en crucero. Ten presente que en estas latitudes el mal tiempo es frecuente y el vuelo se puede reprogramar.

Viaje a la Antártida desde Ushuaia

Los viajes Ushuaia-Antártida se realizan en barco. Hay 3 tipos de embarcación: pequeños, de expedición y de gran porte. Los viajes más regulares consisten en hacer la “Antártida Clásica”: duran 10 días e incluyen la Península Antártica y las Islas Shetland del Sur.

Viaje a la Antártida desde Nueva Zelanda

Salen cruceros a Antártida desde Bluff y desde Lyttelton. Contamos con un crucero de expedición  que consiste en 33 días desde Ushuaia a Nueva Zelanda o viceversa.

Otra opción es viajar en avión desde Nueva Zelanda hasta Puerto Madryn, Ushuaia o Punta Arenas y continuar el viaje en barco.Viaje a la Antártida desde España

Si haces el viaje desde España, tendrás que movilizarte hasta el sur de Argentina o Chile, y tomar allí un barco. Un vuelo habitual es Madrid-Buenos Aires, combinado con Buenos Aires-Ushuaia. La parada intermedia en Chile es Santiago, la Capital.

Viaje a la Antártida desde Chile

Puedes llegar en avión o barco. Los vuelos cubren el trayecto Punta Arenas-Isla Rey Jorge. Los tours suelen recorrer la Villa Las Estrellas, donde viven 150 personas en verano, y la base china “Great Wall”. En zodiac podrás navegar hasta colonias de pingüinos y elefantes marinos.

Los cruceros salen de Punta Arenas y son la mejor forma de visitar la Antártida. El alojamiento y las comidas son arriba del barco. Hay paradas para conocer la fauna y los sitios históricos.

Viaje a la Antártida precios

Si quieres salir desde Australia y hacer el vuelo Antártida de un día, el precio, según el asiento y la fecha, varía entre 2.000 y 7.500 euros.

Lo más económico es emprender el viaje de 10 días en crucero por la Antártida Clásica. El precio ronda los 5.700 euros. Los otros itinerarios incluyen más colonias y bases científicas: duran más tiempo, recorren más sitios y cuestan más.

Para ahorrar dinero algunos aventureros viajan hasta Ushuaia y esperan ofertas de última hora. Pero tienes que tener flexibilidad y tiempo.

Las condiciones extremas y la ubicación apartada vuelven a Antártida un lugar caro. Pero la belleza suprema deslumbra a todos: la fauna salvaje, los paisajes de hielo, los glaciares, los volcanes activos y las lagunas termales.

Descubre aquí una gran variedad de viajes por Antártida y todo lo que necesitas saber antes de emprender la aventura.

Comparte: