Viaje al Mar de Weddell: en busca del pingüino Emperador

¿Cómo ver el pingüino Emperador, el más aclamado de los pingüinos, el único que habita Antártida en invierno? El viaje al Mar de Wedell promete ir a su encuentro. Los pingüinos Emperador habitan estas latitudes hace millones de años; incuban sus huevos durante la época más fría, cuando las temperaturas se desploman a -50°C y los vientos soplan a 150 km/h. Forman un círculo apretado de miles de aves que se turnan para ocupar el perímetro. Los machos, no las hembras, son los encargados de incubar: protegen los huevos entre las patas. Emprenden largas travesías por el hielo y en verano se ramifican por las islas y los témpanos. El plumaje es muy superior al mejor traje de buceo del mercado; las plumas internas permanecen secas aún después de entrar al océano.

Su instinto de supervivencia sigue asombrando a científicos de todo el mundo. En el crucero Ortelius, uno de los mejores cruceros por Antártida, podrás vivir una experiencia completa: navegar entre glaciares, atravesar canales entre montañas nevadas, acceder en botes de goma hasta las islas y viajar en helicóptero (con el que está equipado el crucero) para apreciar esta inmensidad blanca donde los animales son los protagonistas.

Con Viajas.com ofrecemos una variedad muy amplia de paquetes de viajes a Antártida. Más de 20 años de experiencia diseñando y ejecutando circuitos nos permite contar con los mejores proveedores y brindar un servicio de calidad. Tendrás a bordo todas las comodidades para que la excursión al Mar de Wedell sea única: camarotes elegantes, todas las comidas preparadas por un chef y guías que le pondrán color y sintonía al viaje.

Conocerás sitios históricos donde invernaron expediciones del 1900. Verás diversas especies de pingüino: Emperador, Adelia, Papúa y de barbijo. A lo largo del Paso Drake miles de aves pueblan el cielo y acompañan el recorrido del barco.

Las excursiones al Mar de Wedell van y vuelven a Ushuaia, una ciudad turística argentina que no es menos digna de conocer. Revisa el itinerario y las condiciones, reserva tu viaje o consulta con nuestros especialistas. Te ayudaremos a armar todos los preparativos.

Comparte: